Estamos inmersos en una dura batalla. Seguramente, la más importante en generaciones. Hablamos de la pandemia por Covid-19 que asola todo el mundo y que ya ha provocado millones y millones de contagios y, por desgracia, muertos en todos los continentes. A continuación, te queremos ofrecer una serie de consejos contra el coronavirus que te ayuden a protegerte y a los que están a tu alrededor.
Seguro que tienes muchísimas preguntas acerca del coronavirus. Es normal. Incluso después de tantos meses, todavía hay muchas dudas alrededor de este tema. ¿Sabías, por ejemplo, que las pólizas de salud cubrirán la atención por el virus? Se trata de uno de los aspectos que debemos tener en cuenta.
Tomar todas las precauciones debidas, informarnos, proteger a los más débiles y cuidar de nuestros amigos y seres queridos debería ser nuestra máxima prioridad hoy en día. Es por ello que hemos de guardar ciertas precauciones para evitar la exposición al virus y su posterior propagación.
El primer de los consejos contra el coronavirus que os vamos a dar es el de lavar las manos con frecuencia. Para ello, usa agua y jabón y frótalas durante un par de minutos. Si no te fuera posible, el famoso gel hidroalcohólico está para ayudarnos. Desinfecta tus manos de manera periódica y siempre antes de llegar a cualquier sitio y tras salir de él.
La distancia de seguridad es otro de los aliados que tenemos para evitar la expansión de la Covid-19. En este sentido, no habrá que alejarse solo de las personas que tosan o estornuden, sino de extraños que nos encontremos en nuestro día a día, ya sea en la cola del supermercado o en una cafetería.
Entre todos los consejos contra el coronavirus que vamos a daros no podía faltar la utilización de la mascarilla. Se trata de un elemento que puede salvarnos de un contagio y también salvar a todas las personas que están a nuestro alrededor.
Otras recomendaciones que no pueden faltar son la de no tocarnos los ojos, la nariz, la boca o la cara, toser y estornudad cubriéndonos la nariz y la boca con el codo o con un pañuelo. Además, los últimos consejos contra el coronavirus tienen que ver con la responsabilidad: si no te encuentras bien, quédate en casa y busca atención médica profesional en el caso de padecer fiebre, tos o dificultad para respirar.