Sergio/ diciembre 22, 2020/ Consejos de salud

Nos preocupamos de nuestra sonrisa, de nuestra piel, de nuestros ojos o de nuestra silueta, pero pocas veces de nuestra mente y de lo que ocurre en el interior de nuestra cabeza. En este post, nos gustaría ofrecerte una serie de consejos para una buena salud mental que esperamos que os sean de gran utilidad y os ayuden a entender la importancia de cuidarla.

Lo primero que tenemos que tener claro es que la salud general es la unión entre la física, la mental y la social. No podemos creer que tenemos un buen estado de salud si falla una de ellas. Las tres van de la mano y es nuestra responsabilidad cuidarlas para mejorar nuestra calidad de vida.

Los hábitos saludables nos ayudan a mejorar nuestro estado físico, pero también el mental. Es por ello que es importante crear un estilo de vida en el que nuestra salud física, mental y social se vea beneficiada. A continuación, os vamos a ofrecer unos interesantes consejos para una buena salud mental que esperamos os sean de gran utilidad.

  1. Sé activo

Realiza ejercicio diario y pronto notarás todos sus beneficios a nivel mental. La actividad física nos ayuda a generar dopamina, una sustancia asociada a la reducción del estrés y de la ansiedad, además de aumentar el bienestar personal.

  1. No descuides tu descanso

Dormir entre 7 y 8 horas diarias es fundamental para un buen estado de salud mental. El descanso nos permitirá mejorar nuestro rendimiento físico e intelectual diario.

  1. La alimentación

El tercero entre los consejos para una buena salud mental te ve vamos a dar es el de comer adecuadamente. Elige bien tu dieta, limita las grasas, el azúcar y el alcohol. En cambio, apuesta por verduras, frutas, legumbres y pescados azules…

  1. No te olvides de socializar

Mantén, cuida y fomenta relaciones sociales con otras personas. Está demostrado que son de gran ayuda para eliminar altos niveles de estrés y ansiedad.

  1. La diversión, pilar básico

Dedica tiempo a lo que te gusta, a cualquier actividad que te resulte placentera. Da igual que sea solo o acompañado. Comprobarás que te ayuda a mejorar tu estado de ánimo. Una persona contenta es capaz de gestionar correctamente todas sus responsabilidades diarias.

  1. Gestiona tus pensamientos

Uno de los consejos para una buena salud mental más importantes. Aprende a tratar de forma adecuada tus preocupaciones y pensamientos negativos. En caso contrario, nuestra salud mental estará en peligro. Cuando buscamos en su momento psicólogos en Oviedo, este punto fue uno en los que más trabajamos y que más resultado nos dio.

  1. Aprende a comunicarte

La última recomendación que os vamos a dar es la de aprender a mantener una comunicación eficaz, comprensiva, clara y directa. Tan importante como comunicar es saber escuchar.

Compartir esta entrada