Sergio/ marzo 25, 2020/ Seguros de salud

Es posible que tengas muchas preguntas acerca de tu seguro de salud y el coronavirus. La pandemia actual nos ha obligado, entre otras cosas, a una radical paralización de muchísimas actividades económicas. Comercios y empresas que cierran temporalmente su actividad, la aplicación de ERTEs… Con este panorama, las aseguradoras buscan mantener sus servicios a sus clientes. Así, el seguro de salud mantendrá su atención pese al coronavirus a todas las personas que cuenten con una póliza privada.

Así lo ha anunciado la Unión Española de Entidades Aseguradoras (UNESPA) en una nota hecha pública el pasado 12 de marzo. De esta forma, las atenciones de salud, vida y asistencia sanitaria en viaja se seguirán prestando con total normalidad por parte de los profesionales a sus asegurados.

Cientos de miles de infectados y miles de fallecidos en todo el mundo es el resultado momentáneo del virus COVID-19, que está golpeando de manera fortísima a nuestro país, lo mismo que a China o a Italia.

Como decimos, esta crisis ha provocado una enorme incertidumbre en todos los sectores. El del seguro de salud y el coronavirus guardan una estrecha relación, como puedes entender. Por eso, el anuncio realizado por UNESPA en el que afirman que las empresas seguirán prestando servicio a todos sus asegurados con normalidad ha de ser tomado como un hecho tremendamente positivo. El compromiso del sector para luchar codo a codo con la sanidad pública y detener esta pandemia de manera rápida es total.

Entonces, ¿cómo afecta a tu seguro de salud el coronavirus? Si cuentas con una póliza privada y crees que estás sufriendo síntomas que se ajustan a esta enfermedad, has de saber que tienes la alternativa de acudir a los centros inscritos en tu contrato para recibir una atención adecuada y siempre siguiendo las directrices que han sido marcadas desde el Ministerio de Sanidad.

En este sentido, no solo los seguros de salud se ven afectados por esta pandemia, los de vida también. Pero UNESPA ha afirmado que es están satisfaciendo todas las indemnizaciones correspondientes a aquellos asegurados que hubieran perecido a causa del coronavirus.

 

¿Aumento de la contratación de un seguro de salud por coronavirus?

Desde que España se viera afectada de manera directa por esta pandemia, la preocupación individual por la salud y también por la de familia y seres queridos no ha hecho más que crecer. Es lo lógico en una situación tan delicada y novedosa como la que vivimos en nuestro país.

Fruto de ello, la contratación de un seguro de salud a causa del coronavirus ha creado un gran interés en el seno de la ciudadanía. A día de hoy, son muchas las agencias de seguros que ofrecen pólizas de enorme calidad y coberturas de primer nivel para tranquilidad de todos sus clientes.

 

 

 

 

Share this Post