Sergio/ julio 19, 2022/ Consejos de salud

Si algo nos preocupa a todos, es contar con buena salud en nuestra vida. Sin embargo, es inevitable que, en ocasiones, los problemas aparezcan. Para cuando esto sucede, es importante poder contar con un seguro médico de las máximas garantías que te permita recibir atención médica de una forma ágil y profesional. Lo que está claro es que en el mercado existen muchas ofertas a la hora de hacerte con tu seguro de salud, por lo que es habitual que te entren las dudas a la hora de saber cuál escoger. Lo que no puedes hacer es permitirte el lujo de apostar por una póliza que te haga gastar una cantidad de dinero y que, finalmente, no responda a tus expectativas cuando tengas necesidad de ella. Como no queremos que te veas envuelto en esta situación que puede ser realmente desagradable, te vamos a ayudar con unas pautas para saber cómo elegir tu seguro médico

Pon en práctica estos consejos para saber cómo elegir tu seguro médico

  1. Mira por ti: Esto es lo primero que debes hacer y es clave a la hora de saber cómo elegir tu seguro médico. ¿Por qué? Porque nadie se conoce mejor que tú y, por lo tanto, si hay alguien plenamente consciente de las necesidades médicas que tiene y de cuánto usa el médico, ese eres tú. No es lo mismo elegir un seguro de salud cuando se acude con mucha frecuencia al médico que cuando sólo se requiere de vez en cuando. Con respecto a esto, en el primer caso resulta fundamental que te hagas con un seguro que cubra cualquier tipo de actividad médica. Si no eres de los que acude mucho al médico o tienes pocos problemas, lo que te conviene es escoger un seguro en el que tengas que pagar cuando recibes un servicio. Otro factor que debes tener muy en cuenta es si la póliza te cubre la hospitalización. 
  2. Mira que dure para siempre: Los seguros médicos cuentan con diferentes ramas a la hora de prestar servicio. Lo primero que debes mirar con mucha atención es cuáles están incluidas y si las mismas se adaptan a tus necesidades. Sin embargo, lo más importante en este aspecto es que te cerciores de que las coberturas que a ti te interesen no tengan límite de tiempo. Es habitual que algunas pólizas ofrezcan unos servicios, pero sólo durante un periodo de tiempo desde que se firma el seguro. Puede llegar el momento de que necesites un servicio médico y ya se encuentre fuera de plazo. Por eso, es realmente importante leer la letra pequeña.
  3. Cuidado con las enfermedades ya existentes: En el momento que acudes a una aseguradora para contratar tu seguro médico, lo normal es que tengas que facilitar determinados datos sobre las patologías que sufres o has sufrido. En ese caso, el precio del seguro puede variar de manera considerable. Al margen de esto, puede darse el caso que la aseguradora te facilite un seguro de salud, pero excluyendo en el mismo todos los servicios correspondientes relacionados con las enfermedades que en su momento ya has padecido. Puedes verte en una situación en la que no tengas servicio o en la que tengas que pagar una cantidad considerable para poder disponer de él.  
  4. Tómate tu tiempo para decidir: Esto resulta clave para saber cómo elegir tu seguro médico. ¿Por qué? Porque no precipitarse, por norma general, es sinónimo de acertar. Lo estarás haciendo a la hora de escoger la póliza correcta, esa que te va a dar el servicio que necesites en un momento determinado. Además, sabemos que el precio es un factor fundamental a la hora de tomar una decisión. Si no actúas con prisa, lograrás un seguro que satisfaga tus necesidades a un buen precio. 

¡Cuida tu salud!      

Compartir esta entrada