Sergio/ junio 16, 2022/ Actualidad, Consejos de salud

En multitud de ocasiones, acudir al psicólogo se convierte en una tarea mucho más complicada de lo que debería ser por el hecho de pensar más en lo que dirán los demás que en uno mismo. Si a esto se le suma que uno puede tener la sensación de que iniciar una terapia es sinónimo de debilidad y de no poder hacer frente a las cosas que le han llegado y con las tiene que convivir, ir al psicólogo comienza a convertirse en una verdadera odisea. No debería ser así. Es más, acudir al especialista te reportará grandes beneficios. Algo similar ocurre cuando existen problemas en pareja. Parece que da vergüenza afrontarlo con un desconocido, pero el especialista será quien pueda haceros mejorar. La psicología no se reduce a tratar un TOC, sino que es mucho más, así que, en esta publicación podrás descubrir los beneficios de la terapia en pareja.

Descubre los beneficios de la terapia en pareja

Cuando uno ve que su relación de pareja está empeorando, tiene dos opciones. La primera es acabar con todo y pensar de antemano que nada tiene solución porque sois muy diferentes, pero también existe otra posibilidad, que es la de tratar de potenciar todo lo bueno que tenéis como pareja para que el amor siga hacia delante. Muchas veces, tan solo se trata de diferentes puntos de vista y de llegar a un entendimiento, respetando cada uno a la otra persona. Como ves, esto es una tarea que sólo puede realizar un especialista, por lo que acudir al psicólogo para hacer mejor una relación es siempre una buena idea. Los beneficios de la terapia en pareja son muchos. ¿Quieres conocerlos? Vamos a ello de la mano de uno de los psicólogos de Palma de Mallorca más reputados. 

  1. Mejora de la comunicación: Es uno de los grandes beneficios de la terapia en pareja, ya que muchos problemas que aparecen entre personas en una relación son debidos a una falta de comunicación o a malas formas en las misma. Durante la terapia, las dos personas deberán comunicarse, siguiendo las pautas marcadas por el especialista. Desde luego, éste va a exigir el máximo respeto entre ambos para que todo fluya con normalidad. El objetivo es trasladar todo esto una vez que la pareja hace la vida fuera de la consulta. 
  2. Termina con los problemas puntuales: Cuando uno, en este caso dos, actúan cuando deben, todo es más fácil. Es vital hacer un trabajo de anticipación antes de que los problemas vayan a más. Esto es lo que sucede con la terapia de pareja. En ocasiones, parece que todo se derrumba por pequeñas cosas accidentales que, si son tratadas a tiempo, tienen una clara solución. Es mucho más fácil poder llegar a solucionar algo que todavía aparece cada mucho tiempo, que ciertos vicios que son ya incontrolables en la pareja. ¡Acude al psicólogo antes de que todo se tuerza de manera definitiva!
  3. Ayuda a superar una infidelidad: Una deslealtad es otro de los aspectos que puede hacer tambalearse a una pareja. No es nada fácil afrontar que la persona que consideras tu compañero de viaje para toda la vida, precisamente, tiene otra vida con otra o otro que no eres tú. Sin embargo, cuando se produce una infidelidad, no se trata de si se debe perdonar o no, sino también de llegar a encontrar la razón por la que se ha producido. Cuando se llega a este punto, normalmente, es porque existen otros problemas de base que han desgastado excesivamente la relación. 
  4. Colabora con respecto a las relaciones íntimas: Un fallo aquí puede resultar clave en el desgaste y distanciamiento de la pareja. Es cierto que podemos tenernos mucho cariño y que no falten muestras del mismo como abrazos o besos, pero quizás hay que dar un paso más con todas las garantías. Cuando algo no funciona en las relaciones sexuales, es realmente frustrante para los dos, al igual que puede llegar a serlo cuando se ha caído en la monotonía. 

Ya conoces algunos de los beneficios de la terapia en pareja. ¿Quieres probarla? No dudes en hacerlo. 

 

Compartir esta entrada