Sergio/ febrero 21, 2024/ Odontología

Para el éxito del procedimiento, no solo es preciso una buena colocación, sino que también habrá que aportar unos adecuados cuidados para los implantes dentales. Solo de esta manera será posible alcanzar el éxito total del tratamiento y alargarlo al máximo en tiempo. ¿Quieres saber cómo? Te lo explicamos a continuación en estas nuevas líneas de nuestro blog. 

No es la primera vez que te hablamos sobre estos aditamentos. En una entrada anterior en este mismo espacio, ya os explicamos un poco más en detalle todos los beneficios de los implantes dentales y por qué son cada vez más demandados y solicitados por parte de los usuarios. Es una lectura que te recomendamos de manera encarecida. Por aquí te la dejamos. 

Ahora bien, la idea principal que queremos transmitir a lo largo de este artículo es que solo con un cuidado correcto podremos garantizar el éxito a largo plazo de los aditamentos, así como un buen mantenimiento de nuestra salud bucal en general. .

Principales cuidados para los implantes dentales

A continuación, 5 cuidados para los implantes dentales que te ayudarán a alcanzar el éxito:

  • Mantén una buena higiene oral.
    Fundamental para el cuidado de los implantes dentales y de nuestra boca en general. Cepilla tus dientes tres veces al día con un cepillo de cerdas suaves y usa hilo dental o un limpiador interdental para limpiar entre los dientes y alrededor de los implantes. Además, utiliza enjuague bucal antibacteriano para reducir la placa bacteriana y prevenir la enfermedad de las encías.
  • Visita regularmente al dentista.
    Tanto el anterior como este consejo, son innegociables. Programa citas regulares con tu dentista para realizar exámenes y limpiezas. Esto permite que el dentista supervise la salud de tus implantes dentales y detecte cualquier problema de manera temprana. Algunos de los signos que pudieran generar preocupación son la inflamación de las encías o aflojamiento de los implantes.
  • Evita hábitos perjudiciales.
    El tercero de los cuidados para los implantes dentales es también uno obvio. Evita hábitos que puedan dañar los implantes dentales, como morder objetos duros, masticar hielo, fumar o consumir tabaco en cualquier forma. Estos hábitos pueden ejercer presión sobre los implantes o aumentar el riesgo de complicaciones.
  • Mantén una dieta saludable.
    ¿Sabías que una dieta equilibrada y saludable es importante para mantener la salud de tus implantes dentales y de tu boca en general? Consume alimentos ricos en nutrientes, evita los alimentos y bebidas azucarados, y limita el consumo de alimentos duros o pegajosos que puedan dañar los implantes o aumentar el riesgo de caries dental.
  • Protege tus implantes.
    El último de los cuidados para los implantes dentales que vamos a darte hoy es que los protejas al máxima en la medida de lo posible. Si practicas deportes de contacto o actividades que puedan poner en riesgo tus implantes dentales, considera usar un protector bucal personalizado para proteger tus dientes y implantes de lesiones. 

¿Crees que estás dando un correcto cuidado a tus implantes dentales? ¡Recuerda que es básico para el éxito del tratamiento a largo plazo!

Compartir esta entrada