Sergio/ octubre 18, 2023/ Seguros de salud

Actualmente, la salud mental es una de las prioridades de nuestra sociedad. Parece que, por fin, nos empezamos a dar cuenta de lo relevante que es contar con una buena salud física, pero también psicológica. Quizá también por ello, cada vez son más los seguros con asistencia psicológica que tenemos a nuestra disposición. Si no tienes claro cuáles son tus opciones hoy en día, te invitamos a no perderte este nuevo post de nuestro blog. Esperamos que os sea de gran utilidad. 

Ya nos conoces por artículos anteriores, ¿verdad? Te ofrecemos recomendaciones y guía sobre salud, pólizas y nutrición. Así, por ejemplo, no hace mucho, ya os hablamos de los errores al contratar un seguro de salud que no podíamos cometer si deseábamos lograr un producto acorde a nuestras necesidades. Pásate por este texto, que seguro que te va a interesar. 

Lo primero que nos gustaría destacar es que la asistencia psicológica forma parte de casi todos los seguros de salud. Esto resulta muy relevante, aunque no lo parezca a simple vista. ¿Sabías que más de la mitad de los españoles que padecen algún trastorno mental no reciben el tratamiento adecuado? Los números asustan. 

La importancia de los seguros con asistencia psicológica

Parece que nuestra sociedad por fin se ha dado cuenta de que la salud mental es tan importante como la física. Por eso cada vez existen más y más alternativas de seguros con asistencia psicológica a nuestra entera disposición. Se trata de un servicio básico. No en vano, según la Confederación de Salud Mental de España, en España padecen ansiedad el 6,7% de la población. Un número similar también nos encontramos para la depresión. 

Pero como decimos, más de la mitad de estas personas no llegan nunca a recibir un tratamiento y los que lo hacen, no siempre es el adecuado. Pero no solo nos debemos centrar en la ansiedad y la depresión, ya que los profesionales se enfrentan actualmente a otras distintas patologías también muy relevantes y con una profunda influencia en nuestra sociedad. 

Lo cierto es que algunas de las dificultades psicológicas más típicas pueden reconducirse o resolverse en apenas unas pocas sesiones. Estas suelen ser aquellas que responden a miedos o inconvenientes muy concretos, como el miedo a volar en avión. Por desgracia, otros problemas requieren de una mayor implicación y número de consultas, siendo la ansiedad y la depresión los casos más relevantes. Por ello, a la hora de decantarnos por uno entre todos los  seguros con asistencia psicológica, tenemos que asegurarnos que tendremos acceso a todos los servicios necesarios.

Compartir esta entrada