Sergio/ octubre 27, 2023/ Nutrición

El salmón es uno de los pescados azules más valorados por las personas. No siempre es fácil conseguirlo y, para que te hagas una idea de su valor, solo tienes que ver cuál es su precio actualmente en el mercado. Es cierto que merece la pena hacer un esfuerzo de vez en cuando por el mismo, ya no solo por su excelente sabor y su textura inigualable, sino porque se trata de un pescado realmente sano y que, además, se adapta a multitud de sabrosas recetas. Tú cógelo y luego decide cómo quieres prepararlo. Por cierto, vamos a aprovechar para desmontar ese mito de que cuando uno prepara salmón huele toda la casa. Nada más lejos de la realidad. No es nada diferente con respecto a lo que puede ocurrir cuando cocinas otro tipo de cosas. Si eres de los que apuestan por una dieta sana y equilibrada, este pescado no puede faltar en la misma. Si tienes alguna duda sobre si tienes que incorporarlo en el día a día, queremos darte a conocer los beneficios de comer salmón. ¡Quédate con todos ellos!

Disfruta los beneficios de comer salmón 

  1. Ayuda a no sufrir problemas cardiovasculares: La grasa del salmón es sana y contiene muy poca. Además, posee ácidos grasos Omega 3, que son perfectos para regular el nivel de colesterol y triglicéridos en sangre. Por otro lado, recuerda que el órgano más importante que tenemos es el corazón y hay que cuidarlo de continuo. El salmón ayuda a prevenir problemas vasculares y regula la presión arterial. Si no quieres que se formen trombos o coágulos, el salmón es el pescado que necesitas en tu rutina diaria. Ya sabes que una buena alimentación es clave a la hora de realizar un buen proceso de prevención de ciertas patologías. No desaproveches la oportunidad de poder disfrutar de algo sano y rico. 
  2. Huesos más fuertes: Es otro de los grandes beneficios de comer salmón. Contar con unos huesos resistentes hace que puedas hacer frente a todas las obligaciones que te pone por delante la vida sin ningún tipo de problemas. Sobre todo, es un pescado muy indicado para deportistas en este aspecto, ya que hace que las articulaciones puedan estar listas para dar siempre su mejor versión. Ya sabes, si eres un deportista profesional y quieres ir a más, no te olvides de introducir el pescado en tu alimentación diaria. Rápidamente notarás todo lo que aporta. Si ayuda a que los huesos se mantengan en buen estado es porque tiene un gran contenido en Vitamina D. 
  3. Previene la diabetes: La diabetes es una patología que puede afectar a personas de diferente perfil y, lo peor de todo, es que tiene grados. Algunas pueden ser realmente complicadas. Dicho esto, también debes conocer que la misma puede hacer acto de presencia en cualquier momento de tu vida, debido a diferentes circunstancias. Por eso, es tan necesario intentar prevenirla. Una buena opción es consumiendo salmón de manera regular, ya que se trata de un pescado que cuenta con una gran capacidad para acelerar nuestro metabolismo. El nivel de azúcar en sangre disminuye, ya que este pescado es perfecto para que la misma se absorba de una forma rápida. Por eso, si quieres ganar en salud y olvidarte de todos los cuidados que son necesarios ante una diabetes, el salmón es el alimento que no puede faltar en tu plato.  
  4. Estarás más joven: El salmón ayuda a prevenir los síntomas del paso del tiempo, con lo que los signos del envejecimiento se notarán mucho menos en ti. Además, sus nutrientes también ayudan a que el cerebro se encuentre en buen estado, siendo esto fundamental para prevenir enfermedades como Alzheimer o Párkinson. 

¡Aprovecha los beneficios de comer salmón!

Compartir esta entrada