Sergio/ septiembre 2, 2019/ Seguros de salud

¿Quieres contratar una póliza médica privada? Cada vez más españoles apuestan por esta modalidad para disfrutar de una protección y unos servicios de calidad. Es por ello que nos gustaría ofrecerte una serie de consejos sobre el seguro de salud, de manera que no cometas error alguno y aciertes de pleno con tu decisión.

Lo primero que tienes que saber es que firmar un contrato de esta clase es una decisión que hay que meditar, tomándose el tiempo necesario para decidir qué modalidad es la más adecuada para ti y para tu familia.

Entre los consejos para un seguro de salud completo y eficaz que os vamos a dar, el primero de todos es vigilar las coberturas. Es un error bastante común creer que una póliza de esta clase lo cubrirá absolutamente todo y, después, aparecen las sorpresas. Por eso, te recomendamos que mires con lupa las condiciones pactadas, las pruebas diagnósticas o los tratamientos que entran antes de firmar nada.

¿Sabes qué son los periodos de carencia? Se trata de un plazo de tiempo que tiene que transcurrir hasta que el o los asegurados pueden utilizar los servicios de asistencia sanitaria. Cada aseguradora ofrece distintos periodos, por lo que habrá que fijarse detenidamente para no cometer ningún error.

¿Vas a elegir un seguro con o sin copago? Mira a ver si tu contrato cuenta con él o no. Lo mismo ocurre con el cuadro médico de tu aseguradora. Lo más habitual es que cuentes con un amplio abanico de expertos o, por el contrario, que te permitan elegir a aquel de tu confianza. ¿Qué opción te convence más?

¿Vas a necesitar servicios en el extranjero? Según los expertos de Mastery.es, si tienes un seguro de salud, no es mala idea contar con asistencia médica fuera de España. Se trata de una póliza bastante útil y muy recomendable, especialmente cuando nos encontramos de viaje, ya sea por ocio o por negocios.

El último de los consejos sobre un seguro de salud que os vamos a ofrecer tiene que ver con las coberturas dentales. Es muy común que las aseguradoras no las incluyan dentro de la póliza, debiendo contratarla aparte. Recuerda, es fundamental revisar el contrato al completo, hasta la última línea, de manera que tengas un conocimiento total de él y evites futuras y desagradables sorpresas.

Share this Post