Sergio/ diciembre 17, 2019/ Odontología

Prevención y evitar los excesos, las claves para expresar la Navidad con salud

  1. Disfrutar del tiempo con los amigos y la familia. Estas fechas son propicias para la solidaridad y para colaborar en tareas de voluntariado. El tiempo es el mejor regalo que se puede ofrecer, por lo que disfrutar de unos días de pausa, sin prisas, nos permitirá expresar las fiestas.
  2. Planificar las compras de Navidad teniendo en cuenta lo que se necesita. El consumo responsable, además de ser un consumo consciente, puede evitar gastos innecesarios. Es bueno informarse y elegir las opciones más saludables y sostenibles.
  3. Comida sana y sabrosa. Controlar el tamaño de las raciones y combinar comidas de fiesta con otras más ligeras permitirá tener mejores digestiones. De hecho, las comidas de Navidad pueden conllevar un aumento de peso de hasta 4 kilos.
  4. Es importante incluir frutas y verduras en la dieta. Lo ideal son cinco piezas al día, y la manera de cumplir este consejo puede ser incluir la fruta y verdura de maneras diferentes y divertidas, combinándolas con otras comidas.
  5. Moverse. Pasear, salir a patinar, bailar o jugar son actividades divertidas y poco costosas. En caso de hacer regalos, valen la pena aquellos que favorezcan la actividad física, como pelotas, palas o cuerdas de saltar, entre otros. De esta manera será más fácil practicar los 30 minutos de actividad física diaria que se recomiendan.
  6. Moderar el consumo de alcohol. Durante estos días de fiestas es habitual beber, pero hay que recordar que se trata de una sustancia peligrosa, que está detrás de muchos de los accidentes de tráfico. En caso de consumir alcohol es importante no conducir. Para calmar la sed, el agua es la mejor opción.
  7. Conducir con precaución. En estas fechas son también muy habituales los desplazamientos. Caminar y utilizar el transporte público pueden ser buenas opciones, pero en caso de que sea necesario coger el coche es bueno revisarlo y tenerlo todo a punto.
  8. Descansar, sobre todo si se hacen vacaciones. Simplificar y compartir los trabajos que conllevan las celebraciones en casa pueden aportar ratos de relax, muy útiles para afrontar con fuerzas el nuevo año.
  9. Protegerse del frío. Consultar la previsión del tiempo antes de salir y abrigarse bien para evitar cambios bruscos de temperatura también puede ayudar a evitar un resfriado, por ejemplo. En el caso de los niños y las personas mayores es especialmente recomendable.
  10. Dejar de fumar. El comienzo del nuevo año es un buen momento para intentarlo, como parte de los tradicionales propósitos de año nuevo.

Estos 10 consejos son recomendaciones del Ministerio de Sanidad, pensados ​​para disfrutar de las fiestas de una manera activa y saludable.

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