Sergio/ abril 28, 2022/ Consejos de salud, Nutrición

La llegada de los meses estivales viene acompañada de muchas cosas buenas. Es el momento de los chapuzones en la piscina, las siestas bajo la sombrilla, los helados a media tarde, los atardeceres en la playa y las llamadas frutas de verano.

Y aunque ya sabes que la fruta debe tomarse durante todo el año, es cierto que la de esta temporada es mucho más variada, sabrosa y divertida. Y lo más importante, perfecta para estar hidratados en los meses que más lo necesitamos.

Es obvio que debemos estar hidratados siempre y para ello, consumir agua es la mejor opción, como ya te contamos en este post. Pero las altas temperaturas veraniegas y el hecho de que sudemos más, hace que en verano haya que prestar un poquito más de atención a este aspecto. Y aquí es donde las frutas de verano pueden ayudarnos mucho, ya que además de aportarnos vitaminas y nutrientes, nos ayudarán a estar más y mejor hidratados, y de forma más sabrosa.

Al final, la naturaleza es muy sabia y sabe que durante estos meses necesitamos una alimentación que nos aporte la hidratación que perdemos durante el día. Por eso pone a nuestra disposición una amplia gama de frutas refrescantes que nos ayudan a combatir los efectos del calor y de la deshidratación.

¿Cuáles son las frutas de verano que nos ayudan a hidratarnos?

Aunque hoy en día, el mundo global en el que vivimos y los cultivos en invernaderos han hecho que  muchas de las llamadas frutas de verano estén disponibles durante todo el año, no podemos olvidar las que son propias de esta época como es el caso del melón, la sandía, los melocotones, las cerezas o las ciruelas. Todas ellas son ricas en agua para calmar la sed y combatir el calor ya sea de forma natural, en zumo, en granizado, en ensalada…

Nuestro consejo de salud del día es incorporar estas frutas de temporada a tu dieta y consumirlas ya sea de manera natural y también en zumos para así mantener nuestro organismo hidratado y evitar la oxidación y el envejecimiento de la piel que tanto se resiente en los meses de verano.

Estas son algunas de las frutas de verano que serán tus grandes aliadas:

1.- El melón

Es una de las frutas veraniegas por excelencia junto con la sandía. Debido a su alto contenido en agua resulta una fruta con un poder calórico muy bajo y un efecto diurético muy alto. Además su sabor dulce resulta una maravilla cuando se toma frío. Muy recomendable como postre o para llevarse a la playa o a la piscina para tomar en cualquier momento.

2.- La sandía

La compañera de batallas estivales del melón es la sandía, otra de las frutas de verano por excelencia. Con un sabor menos dulce aunque con un color mucho más apetecible que el melón, la sandía puede consumirse a cualquier hora del día, y como además es rica en vitamina C, minerales y aminoácidos, resulta muy diurética y refrescante para ser tomada bien fría durante los días calurosos.

3.- La cereza

O mejor tendríamos que decir las cerezas porque es comer una y no poder parar. Esta fruta se adelanta un poco más en el tiempo y ya podemos disfrutarla a final de la primavera en sus diferentes variedades. Su atractivo entra por los ojos pero su sabor conquista nuestro paladar al tratarse de una de las fruta de verano más deliciosas que existen. Además, las cerezas son ricas en vitaminas A, B, C, E, K, minerales, aminoácidos y uno de los “entretenimientos” alimenticios más sanos por los que puedes optar.

4.- La ciruela

Nos hemos acostumbrado a verlas durante más meses del año, pero no podemos olvidar que tanto la ciruela roja como la ciruela claudia, son propias del verano. Y como tales, son ricas en agua y vitaminas y minerales. Resultan también muy refrescantes y además muy beneficiosas para mejorar el tránsito intestinal y combatir problemas de estreñimiento.

 

Aprovecha las frutas de verano para sacarle el máximo partido y mantenerte hidratado. Y no olvides consumir las cinco piezas de fruta recomendadas por la OMS. Ahora tienes muchas para elegir, así que ¡no tienes disculpa!

Compartir esta entrada