Sergio/ mayo 25, 2023/ Odontología

Son muchas las ocasiones en las que nos damos demasiados caprichos, olvidándonos de que tenemos que llevar a cabo una alimentación sana y equilibrada. Cuando esto sucede, podemos no darnos cuenta del error que estamos cometiendo, ya que las consecuencias no se ven a corto plazo, sino que hay que esperar unos años a que todo haga su efecto, en este caso negativo. La salud bucodental, además, tiene una gran influencia en la salud física, por lo que debes hacer todo lo que está en tu mano para poder cuidar tu boca de la manera correcta. ¿Te descuidas comiendo? ¿Sabes cuáles son los problemas de los dulces en la salud bucodental? Son muchos, así que trata de evitarlos. El azúcar no es precisamente tu mejor compañera para tener una boca en perfectas condiciones. 

Son muchos los problemas de los dulces en la salud bucodental

Antes de entrar en los problemas de los dulces en la salud bucodental, debemos detenernos a explicar que son un tipo de alimento que por su textura resultan muy incómodos y desagradables para aquellas personas que tienen ortodoncia. Es cierto que las ortodoncias son cada vez más modernas y hay opciones realmente cómodas en el mercado, pero si cuentas con los brackets de toda la vida, los restos de los dulces suelen acumularse con facilidad entre ellos, causando molestias y mucha suciedad que puede llegar a causar daños realmente importantes. 

Profundizando en los problemas de los dulces en la salud bucodental, tenemos que decir que el azúcar causa la mayoría de los mismos. Las caries son realmente peligrosas y dolorosas, por lo que debes hacer todo lo posible para que no hagan acto de presencia en tus dientes. Es cierto que las caries pueden aparecer aunque comas bien y mantengas una buena higiene bucal, pero no está de más cuidar cada detalle para tratar de prevenirlas. Seguro que no quieres verte envuelto en empastes antes de la cuenta, así que, si eliminas los dulces, estarás dando el primer paso para que no sea así. 

Por otro lado, la acumulación de azúcar hace que se pueda generar una importante cantidad de placa bacteriana. La misma hace que, además de dañarse los dientes, también puedan sufrir las encías. La inflamación de las encías es realmente dolorosa así que, si ves que están rojas e hinchadas, seguro que hay alguna cosa que no estás haciendo bien. Si comes dulces, déjalos ahora mismo y seguro que sales ganando. Si quieres saber algo más sobre el daño que pueden causar, lo mejor es que acudas a tu especialista de confianza y te fíes de todos los consejos que puede darte. Él es el que tiene todos los conocimientos para darte el mejor asesoramiento y los tratamientos más completos. 

Una vez que ya conoces lo que puede suponer el consumo excesivo de dulces, ¿no crees que es el momento de tratar de evitarlos? Seguro que tienes la suficiente fuerza de voluntad para poder hacerlo. Todavía estás a tiempo de comenzar con una alimentación sana y equilibrada que te haga gozar de la máxima salud, también en tu boca. No te la juegues y haz todo lo posible para disponer de unas encías y dientes sanos.

Compartir esta entrada