Sergio/ febrero 22, 2023/ Odontología

Las intervenciones para contar con implantes dentales han crecido mucho en los últimos años, convirtiéndose en una opción perfecta para muchos pacientes que quieren volver a contar con la sonrisa que siempre habían tenido. Son muchas las causas por las que se puede perder una pieza dental. No vamos a entrar en ellas, pero sí sabemos que los implantes dentales son una alternativa más que fiable para terminar con ese hueco entre los dientes que no termina de convencerte. Además, no estamos solo hablando del plano estético, sino que también somos conscientes de que una dentadura correcta ayuda a que se hagan todas las funciones del modo idóneo. Si tienes dudas o algo de miedo por querer contar con este tipo de prótesis, queremos quitártelas, detallando los beneficios de los implantes dentales. ¿Quieres conocerlos? Te los damos. 

Descubre los beneficios de los implantes dentales 

  1. Crecimiento en lo estético: Es algo que ya te hemos avanzado en el inicio del artículo. Una pérdida dental puede ser muy visible cuando hablas o sonríes y eso puede hacer que se vea realmente feo. Por eso, es comprensible querer contar con un implante que solucione ese daño a tu imagen. Contar con una boca sana, pero también bonita, es algo que repercute de manera directa en la confianza en uno mismo y, por tanto, en el estado felicidad y bienestar de la persona. Si tienes miedo a sonreír, tu confianza va a disminuir, haciendo que se resienta tu salud mental, pero también física. 
  2. Mejora de la salud bucodental: Es uno de los beneficios de los implantes dentales más importantes. Una boca sana es sinónimo de salud en todo el cuerpo y los implantes dentales ayudan a que la boca pueda encontrarse en perfectas condiciones. Son muchas las funciones que realiza la boca y lo más adecuado es disponer de todos los dientes perfectamente colocados para poder hacer bien todas ellas. Con respecto a la salud bucodental, lo principal es que tengas claro que hay que realizar un correcto trabajo de prevención para que nada se tuerza de una manera grave en el futuro. Por eso, acude siempre a tu cita con el especialista para determinar que todo va bien
  3. Resistencia: Es uno de los principales beneficios de los implantes dentales y es algo a tener muy en cuenta. Los implantes dentales han experimentado una gran mejoría en los últimos años y cada vez son más los pacientes que pueden contar con ellos más tiempo del que esperaban. En la actualidad, siempre que sean realizados por un profesional cualificado, un implante dental puede durar entre 20 y 25 años con facilidad, incluso, pudiendo ser más, si se es cuidadoso con el mismo.
  4. Sin consecuencias para otros dientes: Si lo que te preocupa es que otros dientes puedan verse afectados a raíz de una intervención de implantes dentales, puedes estar tranquilo. El mismo se centra en el zona en la que se ha producido la pérdida dental, por lo que puedes tener la seguridad de que ninguna de las piezas dentales que se encuentran a su lado van a ser dañadas. Sabemos que la seguridad es un factor diferencial a la hora de tomar decisiones y con los implantes sucede lo mismo. Puede estar seguro

Ahora que ya sabes algo más sobre los implantes dentales, recurre a un profesional para realizar la intervención, como, por ejemplo, en la mejor clínica dental de Palma de Mallorca. Son especialistas en implantes dentales en Mallorca.

Compartir esta entrada