Sergio/ abril 22, 2025/ Nutrición

Mantener una dieta sana y equilibrada es fundamental para encontrarse bien a diario y para proteger el organismo de diferentes patologías, las cuales pueden llegar a aparecer con el tiempo, si no se han tomado los cuidados necesarios.

Ya sabes que las frutas y verduras, así como el pescado, tienen que estar muy presentes en tu alimentación, pero hay más alimentos que te harán tener una salud plena. Uno de ellos es el aceite.

Quizá no te cuadre lo que te decimos porque has escuchado muchas veces eso de que un plato ha quedado muy aceitoso. No es eso lo que te decimos. Estamos profundizando en el aceite de máxima calidad, ese que se ha convertido en una auténtica perla, con un precio completamente desorbitado. Es momento de que conozcas los beneficios de consumir aceite de oliva virgen extra. ¡Puedes disfrutar de ella de muchas maneras!

Disfruta de los beneficios de consumir aceite de oliven virgen extra 

1. Reduce el colesterol:

Uno de los problemas que suele ser bastante habitual a la hora de hacer un análisis de sangre es que sale el colesterol demasiado alto. Eso puede significar que existe un riesgo cardiovascular con lo que, si te encuentras en esta situación, lo mejor que puedes hacer es tomar medidas y seguir las instrucciones de tu médico para reducirlo.

Tienes que saber que el aceite contiene una gran cantidad de ácido oleico, lo que implica que ayuda a rebajar la cantidad de colesterol malo que hay en tu cuerpo. Si este ya es uno de los beneficios de consumir aceite de oliva virgen extra más importantes, te gustará conocer que también influye directamente para aumentar el colesterol bueno. Este tipo de aceite es perfecto para ti, ya que contiene grasas monoinsaturadas. 

2- Antioxidante:

La composición del aceite de oliva virgen extra también trae como buena noticia que combate el envejecimiento celular natural que se produce con los años. Esto es algo que hay que aprovechar, ya que todos tenemos como objetivo mantenernos lo más jóvenes posible durante el máximo de tiempo posible. ¿Por qué tiene este aceite un gran poder antioxidante? Porque contiene polifenoles, vitamina E y otros antioxidantes. Además, ya no solo estamos hablando de prevenir el envejecimiento, sino que hacer un buen trabajo de prevención, de cara a no padecer algunas enfermedades crónicas, las cuales son difíciles de afrontar. 

3.- Antiinflamatorio:

Es normal que a lo largo de nuestra vida tengamos algunos problemas que generan dolor. Lo primero es seguir las indicaciones de un profesional especializado para tratar de solucionar todo aquello que no los está causando.

Dicho esto, cuando tenemos algún tipo de dolor, lo que buscamos es que desaparezca lo antes posible para encontrar nuestra mejor versión. El aceite de oliva virgen extra contiene oleocantal y es algo que tiene un efecto similar al ibuprofeno. Prueba y ya verás como esos dolores que padeces se van reduciendo. Recuerda que con este aceite puedes cocinar, pero también echarlo en diferentes ensaladas o tomarlo junto a casos o en una rebanada de pan. No tienes excusa para que forme parte de tu vida.  

4. Buenas digestiones:

Otro de los beneficios de consumir aceite de oliva virgen extra es que hace mucho menos pesadas las digestiones. Esto es algo que agradecen las personas que, habitualmente, sufren problemas digestivos o tienen tendencia a recibir de mala manera algunos tipos de alimentos. Este aceite ayuda a la producción de bilis y a generar enzimas pancreáticas. Además, si quieres tener la certeza de que vas a mantener la mucosa gástrica en perfectas condiciones, el aceite de oliva virgen extra se presenta ante ti como una alternativa perfecta para cuidarte intestinalmente.

¿Qué te parece? Creemos que te hemos dado suficientes motivos para comenzar a cuidarte con un producto realmente sano. ¿Sabes lo mejor? Que está muy rico y combina con multitud de platos y recetas.  El aceite de oliva virgen extra ha llegado para formar parte de tu vida.

Compartir esta entrada