Una dieta sana en verano debe contar con variedad de frutas

Sergio/ agosto 3, 2018/ Consejos de salud, Nutrición/

Ahora que el calor empieza a apretar y las temperaturas parece que suben hasta el máximo es cuando más gente decide cuidarse. El verano tiene algo que nos invita a mirar por nuestra alimentación y nuestra línea, a apostar por lo saludable y lo fresco. Es por ello que, si queremos fijar realmente una dieta sana, las frutas no pueden faltar en nuestro día a día.

Pero, ¿por qué apetece tanto y es tan recomendable la fruta durante estos meses de calor? Estamos hablando de alimentos saludables y, sobre todo, refrescantes. No hay que olvidar que un alto porcentaje es agua, lo que nos permitirá combatir las altas temperaturas y mantener hidratos nuestro cuerpo. No podemos olvidar tampoco que las frutas también presentan altos niveles de vitaminas, principalmente del tipo A, B y C. ¡Son todo ventajas!

Ya os comentamos en un post anterior, la importancia de la dieta y la salud bucodental. Es por ello que ahora es momento de hablar sobre nuestra alimentación durante los meses de calor.

Ahora bien, ¿cuáles son las frutas que tenemos que priorizar durante estos meses? Por suerte, una dieta sana en verano nos va a permitir una buena variedad de ellas. De esta manera, es imposible que no encontremos una o varias de nuestro gusto. ¿Preparados? ¿Con cuál te vas a quedar?

  1. Melón

Sin duda, uno de los reyes en la alimentación durante el verano. Aporta grandes dosis de vitamina C y A para nuestras defensas. Además, es un potente antioxidante que nos ayudará a prevenir problemas cardiacos. En último lugar, ofrece un alto contenido en calcio, potasio, fósforo y magnesio.

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  1. Sandía

Una dieta sana durante estos meses también debería contar con raciones de sandía, una fruta con gran contenido en vitamina A, B1, B2 y C. Se trata de una fruta diurética, con buena presencia de fibra y agua. Además, ayuda a regular la presión arterial, el colesterol en sangre y previene enfermedades degenerativas.

  1. Frambuesas

Las frambuesas presentan grandes dosis de vitamina B6 y antioxidantes. Este hecho las convierte en un gran aliado para mejorar el estado de nuestra piel. No podemos olvidar que el sol la daña, por lo que es necesario mirar por ella y cuidarla al máximo durante estos meses.

  1. Coco

El coco es una fruta muy rica en hierro y potasio, por lo que debemos apostar por ella en cualquier dieta sana durante el verano. Hay que señalar también que tiene propiedades laxantes, ayuda a reducir y bajar el colesterol y está recomendada en cualquier alimentación que busque reducir el peso.

  1. Mango

En último lugar no podíamos olvidarnos del mango. Alimento rico en vitamina A y carotinoides, que ayuda a proteger nuestra piel.

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