Consejos para una buena higiene bucal

Sergio/ enero 30, 2018/ Consejos de salud/

¿Te has parado a pensar lo importante que es la limpieza diaria de nuestra boca? Se trata de una rutina fundamental para conseguir y mantener un perfecto estado de salud. Es por ello que nos gustaría aprovechar el siguiente post para darte unos útiles consejos para una buena higiene bucal. ¿Estás preparado? ¡Comenzamos!

Lo primero que hay que saber es que un cepillado insuficiente provocará necesariamente la acumulación de bacterias en nuestra boca, lengua o encías y, con ello, la aparición de distintos problemas de salud bucodental, como la gingivitis, la formación de sarro, caries o enfermedades periodontales.

¿Cómo podemos evitarlo? Básicamente siendo cuidadosos con nuestros dientes y nuestra boca, implantando una rutina diaria de higiene bucal que nos permita luchar contra los riesgos. Descubre ahora los principales consejos para una buena higiene bucal:

Consejos higiene bucal

  1. Aprende a cepillarte

Mucha gente no se cepilla correctamente. No es que sea difícil, es que seguramente nadie les ha enseñado correctamente. Los movimientos han de ser cortos y suaves, con una trayectoria elíptica y prestando muchísima atención a las encías y dientes posteriores, ya que son zonas en las que puede producirse una acumulación de restos de comida.

Además, la inclinación del cepillo ha de ser aproximadamente de 45º, incidiendo principalmente en el borde de la encía, de manera que se abarque tanto esa zona como el diente.

  1. Cepillado un mínimo de tres veces al día

Es fundamental que la higiene diaria se realice de forma rutinaria al menos 3 veces al día o siempre después de una comida.

Higiene bucal

  1. Los cepillos eléctricos, mejor que los tradicionales

En esta ocasión, la tecnología es nuestra aliada. Aprovecha las grandes prestaciones de los cepillos eléctricos actuales para conseguir una higiene perfecta.

  1. No te olvides el hilo dental

El gran infrautilizado en el mantenimiento de una correcta salud bucal es el hilo dental. Su uso nos ayuda a prevenir la formación de caries interdentales y también ayuda a eliminar la placa bacteriana.

  1. Acude a revisiones

En último lugar, no te olvides de acudir a la consulta de tu especialista por lo menos dos veces al año o cada seis meses. De esta manera se podrá llevar a cabo una inspección y evaluación del estado general de tu boca.