Consejos de alimentación para niños durante el verano

Sergio/ agosto 1, 2017/ Nutrición/

El verano es una época diferente del año. No es ningún secreto. Los días son más largos, las temperaturas suben y disponemos de más tiempo libre para viajes, vacaciones o todo tipo de actividades. Todo esto provoca cambios en nuestra rutina, nuestro sueño o nuestra alimentación. Si nosotros lo notamos, imagina los más pequeños del hogar.

Es habitual que el calor y el aumento de actividad física provoque que quieran beber y comer más. Es por ello que habrá que cuidar su alimentación para conseguir que sea del todo sana y provechosa para su salud.

Por suerte, existe una buena cantidad de alimentos y bebidas que cumplen con todas las premisas: sanas, saludables, sabrosas y refrescantes. ¿Qué más se puede pedir?

A continuación, te vamos a dejar una pequeña lista de comidas que todo niño debería tomar durante el verano. Toma nota:

Frutas de temporada

Fundamental para los más pequeños. Por suerte, durante el verano es época de una gran variedad de frutas dulces, sabrosas y refrescantes. Pártelas en pequeños trozos y que vayan comiendo poco a poco. O también puedes crear impresionantes macedonias y bañarlas con yogur. Te aseguramos que les va a encantar.

Entre las principales variedades hay que destacar a la sandía, el melón, la piña o el plátano.

Fresh sliced watermelon on wooden background

Verduras

Muchas personas creen que los niños y las verduras no se llevan bien, pero eso siempre depende de cómo se las demos. La presentación es fundamental para abrir el apetito. Apuesta por cremas frías acompañadas de queso, por gazpachos o salmorejos, por pistos de verduras con tomate o acompañados por huevo, pimientos fríos y arroz. Te sorprenderá lo mucho que les encantan estos platos.

Helados y sorbetes

¿Quién es capaz de evitar que sus hijos sientan una especie de obsesión por los helados durante el verano? Seguramente ningún padre. Por suerte, es muy sencillo realizar recetas caseras que a ellos les encanten y a nosotros nos dejen más tranquilos. Combina frutas con leyes y yogures para los helados, mientras que para los sorbetes te puedes ayudar de una batidora.

Consejos de alimentación para el verano

Zumos y batidos

En último lugar, prepárales zumos y batidos de frutas todos los días. Combina variedades dulces y frescas para que les guste más. Se trata de una bebida llena de vitaminas y minerales que seguro que querrán repetir todos los días.